(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, no ocultó su bronca por la intempestiva salida del juvenil Francisco Bonfiglio, quien se fue a España para jugar al Villarreal por la patria potestad.

"Hay que proteger los derechos de los más débiles. Y así pasa con los clubes sudamericanos ante la opulencia de Europa. Vamos a intentar que sea un caso testigo. Ya hablamos con Conmebol y AFA para que nos acompañen en el reclamo a FIFA", afirmó Lammens en diálogo con TyC Sports.

Y luego agregó: "San Lorenzo gasta más de $60 millones por año en inferiores. Si no conseguimos un blindaje normativo y capaz hay que cerrar las inferiores. Porque cualquier chico con 15 años y 10 meses te lo llevan y te quedó solo el derecho de formación, que es mínimo".

Bonfiglio, que fue figura en distintas categorías de Inferiores y ya había debutado en Reserva. Anunció su salida del club el viernes pasado. La dirigencia, además de reclamar en las federaciones internacionales, piensa hacer una investigación interna para conocer qué ocurrió puertas adentro y si alguien en Juveniles sabía de esta potencial salida. De ser así, no se descartan modificaciones dentro del área.