La comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, al mando del diputado del PRO, Hector Baldassi, tuvo una reunión para avanzar con diferentes proyectos de ley que tuvieron amplio acuerdo entre los bloques. Entre las iniciativas se destacó un proyecto de Ley con media sanción del Senado por el cual se modifica el artículo 20 de la Ley 20.655, de Deporte, sobre Asociaciones civiles deportivas superiores y otro del mismo presidente de la Comisión para que el himno suene en toda competencia internacional en el país.

Sin embargo, el vicepresidente del cuerpo, el diputado del Frente de Todos y presidente de Atletico Tuumán, Mario Leito, pidió la palabra para repudiar lo que sucedió el viernes con los jugadores y el cuerpo técnico de Aldosivi que sufrieron ataque a sus autos luego de una derrota de visitante. “Aquellos que dicen llamarse hinchas pero que conocemos como barrabravas tuvieron actividad tal cual la conocemos cuando los clubes deportivamente no andan bien”, dijo el tucumano. 

El legislador oficialista hizo un recuento de los hechos para sus colegas contando los “hechos vandálicos” ocurridos con los autos de los jugadores y el cuerpo técnico del club marplatense. “Necesitan que nos expresemos, se hace muy difícil poder sacar a estos personajes de los clubes”, agregó.

“Nos cuestionan a los dirigentes, nosotros no somos los que los alimentamos. En los clubes no tenemos fuerza de seguridad. Es muy difícil poder estar, tenemos que convivir con estos personajes, es el Estado el que tiene que avanzar y erradicarlos”

“Cuando hubo dirigentes deportivos que quisieron avanzar contra ellos después les fue mal”, sentenció Leito y pidió el apoyo de sus pares para firmar un texto de repudió a lo que sucedió en Mar del Plata

Por último, el diputado del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez se sumó y realizó una “explícita adhesión” y pidió que “no haya grieta” en esto. “Si Aprevide calificó como un hecho mafioso este accionar, nosotros tenemos que ir en el mismo sentido”, puntualizó.