(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El cronograma de la corte del distrito Este de Nueva York ya está confirmado. Desde esta semana y hasta diciembre se suscitarán todos los eventos definitorios respecto al FIFA-Gate que explotó ya hace casi dos años y medio.

La jueza Pamela Chen ya se prepara para dos meses arduos en su oficina del Cadman Plaza East de Brooklyn que incluyen, según documentos a los que tuvo acceso Doble Amarilla,  desde el inicio del juicio al ex titular de CONMEBOL, Juan Carlos Napout, hasta la sentencia para Alejandro Burzaco, quIen se declaró culpable de haber pagado sobornos millonarios.

El ex CEO de Torneos, quien fue extraditado a los Estados Unidos cuando se entregó a las autoridades italianas en julio de 2015, estaba bajo arresto domiciliario desde el 31 de julio de ese año en la ciudad de New York. Bajo ese régimen, el empresario estaba obligado a llevar un brazalete electrónico y a pedir permiso a las autoridades federales estadounidenses cada vez que necesitaba trasladarse. Pero el 10 de febrero la magistrado decidió liberarlo, tras el pago de una fianza de u$s 10 millones. En mayo se iba a conocer la sentencia, pero los abogados de Burzaco lograron posponerla 6 meses por lo que recién el 21 de noviembre a las 10 de la mañana (hora de Nueva York) la jueza leerá el veredicto.

Más allá de Burzaco, el calendario en la corte incluye muchos más implicados por el FIFA-Gate tanto los que se declararon culpables como los que se declararon inocentes.El 6 de noviembre comenzará el juicio contra Napout, pero también contra el ex presidente de la FPF, Manuel Burga, y el ex titular de la Confederación brasileña de fútbol, José María Marin. 

Las sentencias debían comenzar la semana pasada y la primera iba a ser la del expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawitt. Sin embargo, por un pedido de su defensa, la audiencia se postergó para marzo de 2018.

Además de las de Burzaco, en los próximos 60 días se darán a conocer los veredictos sobre: Brayan Jiménez (postergada), Costas Takkas (postergada), Aaron Davidson (15 de noviembre), Rafael Callejas (15 de diciembre), José Margulies (21 de diciembre), Jeffrey Webb (24 de enero de 2018).