(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) Rodolfo D’Onofrio lanzó una frase durante la cena de la "Fundación River" que había generado incertidumbre: "En diciembre nos vamos porque termina nuestro mandato. Creo que hemos cumplido…". Sin embargo, horas después, aclaró el tono en que dijo su frase y aclaró que, si bien todavía no sabe con quién, no descarta ser la cara del oficialismo en las venideras elecciones de diciembre. Eso sí lo definirán "en 15 días". 

Apenas lanzada la frase, los "riverólogos" más reconocidos ya advertían lo que D'onofrio dijo sin decir: si quieren que vaya por la reelección, pidánmelo. Y fue lo que sucedió, porque el conductor del evento, Mariano Iúdica, le dijo en ese momento: "¿Dónde te vas a ir?" generando una ovación en el auditorio. D'onofrio, simplemente, tanteó el ambiente, pispeó el terreno, evaluó si su figura era aclamada.

Todo quedó más claro cuando le dijo horas después a La Nación que "en 15 días el oficialismo dará a conocer sus candidatos" y amplió el concepto: "En diciembre termina nuestro mandato y entonces se trata de una Comisión Directiva que está yendo. En los próximos días nos reuniremos y decidiremos qué hace el oficialismo, quiénes son candidatos, quiénes continúan y quiénes no. Entre ellos puedo estar yo como acompañar desde otro lugar. Y el 3 de diciembre el socio tiene que decidir porque en un sistema democrático hay que tener la claridad de decir las cosas como son".

Haya paz, pues. La frase, eso sí, agitó el avispero político que en River está muuuuuy tranquilo. Hasta propios y extraños dan por descontada la reelección. Claro, es difícil batallar contra la gloria internacional conseguida por esta gestión de 2013 a esta parte. Sólo Antonio Caselli y Mariano Barujel ya confirmaron que irán por la hazaña de desbancar a un D'onofrio aclamado que, de todas maneras, aún no sabe quién lo secundaría en caso de volver a lanzarse por la máxima investidura 'Millonaria'. 

En el anillo de Monumental es un secreto a voces que en estos 20 días se definen todas las candidaturas para el acto eleccionario de diciembre. "Doble Amarilla" pudo saber que en el armado de D’Onofrio el nombre de Guillermo Villarruel sería un hombre importante no necesariamente en la lista, sino con un cargo importante en el gerenciamiento que ensayaría el club a partir de diciembre, cuando se entre en otro mandato, con D’Onofrio en el sillón de Liberti o sin el actual presidente en el principal cargo político del club. Otro de los que podría tener participación destacada en una lista oficialista sería Guillermo Cassio, quien hasta ahora se desempeñó en la Gerencia General del club 

La continuidad de Matías Patanián estaría descartada y "Doble Amarilla" pudo saber que Jorge Brito está indeciso. Según la información a la que tuvo llegada este medio, todavía no se dio el encuentro mano a mano entre D’Onofrio y Brito que definiría el futuro del vicepresidente. Por lo pronto, ambos irán a La Bombonera a ver a la Selección Argentina, ¿en un mensaje de unión? Difícil saberlo aún, pero lo cierto es que D'onofrio y su equipo siguen jugando el partido de la rosca en el Monumental.