La interna dirigencial desatada en Independiente agravó la crisis institucional y provocó la renuncia de Doman a sólo 6 meses de asumir la presidencia. 

El periodista dimitió a su cargo y publicó una extensa carta dando sus motivos. En la misiva dio a entender que lo dejaron solo y que “nunca llegaron los financiamientos y la ayuda económica prometida por dirigentes que lo acompañaron“

En la misma, sin nombrarlo, le apuntó directamente a Néstor Grindetti, quien quedará a cargo del club, ratificado por el resto de la CD, cumpliendo con el estatuto. En las últimas horas existieron varias reuniones de mesa chica, mientras el club atraviesa una grave crisis económica sin solución a la vista.

Como si esto fuera poco, un comunicado en conjunto de Javier Mazza y Claudio Rudecindo, candidatos a presidente en las elecciones del 2022 que erigieron al saliente Doman como mandamás del Rojo, pidieron que se aceleren los tiempos y la Asamblea para designar nuevo presidente se lleve a cabo lo más rápido posible. 

La oposición solicita que “se convoque a Asamblea inmediata” para designar un nuevo Presidente de Independiente

Además, tratan de irresponsable a Doman al “incumplir el compromiso laboral con todos los socios" y cierra, al mencionar: “Solicitamos que en el plazo mínimo legal y administrativo posible se conoque a Asamblea de Representantes para designar el reemplazo del presidente Doman".

Desde el plano futbolístico y con Racing en el horizonte, Ricardo Zielinski es el elegido y acordó su contrato hasta junio de 2024. Este viernes será presentado y dirigirá el clásico el domingo.