Son días duros en Independiente. El “Rey de Copas” sufrió la renuncia de su presidente Fabián Doman en la jornada de ayer, a la que se le sumó la negativa de Pablo Repetto para asumir la dirección técnica. Y necesita empezar a tener un atisbo de solución a corto plazo.

Es por ello que en medio de la crisis institucional, la Comisión Directiva que ahora encabeza Néstor Grindetti encaró la contratación de un entrenador que ocupe la “silla eléctrica” del banco del “Rojo”. Dentro de las alternativas que manejan los dirigentes, el que ganaba adeptos era Omar de Felippe al punto tal que durante este miércoles parecía un hecho su llegada, pero como todo en este último tiempo en Independiente, tiene una vuelta más. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, surgieron diferencias en las negociaciones y el arribo del ex Platense y que ya tuvo un paso por el “Rojo”, hoy está momentáneamente descartada. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El director técnico, de último paso por Platense, ya había estado al frente de Independiente en 2013 en otro momento más que complicado cuando transitaba su periplo por la Primera Nacional en 2013. La experiencia fue satisfactoria en la segunda divisional, ya que logró volver en primera en 2014 tras vencer en una final por el ascenso a Huracán en La Plata, pero todo indica que no habrá una parte 2.

Es por eso que en el nuevo escenario de búsqueda para ver quien será el sucesor de Stillitano y Monzón aparecen tres nombres: Juan Cruz Real, Gustavo Munua y Jorge Burruchaga.

Real registra como DT pasos por el fútbol colombiano donde se consagró campeón en 2020 con América de Cali y varios ciclos en clubes de Venezuela y Costa Rica. Según supo “Doble Amarilla”, se ofreció a la CD y es tenido en cuenta. Con respecto a Munua, viene de un ciclo en Unión de Santa Fe de dos años que tuvo varios altibajos y terminó debido a los malos resultados.

Por último está el caso de Jorge Burruchaga quien además de ser ídolo como jugador y registrar pasos como DT de Independiente, en las últimos días antes los micrófonos de D-Sports, manifestó estar a disposición para ayudar en este momento caótico deportivo e institucional: "Me gustaría volver al club", dijo en aquél contacto.