"Independiente es un infierno". Pocas veces el dicho estuvo tan bien aplicado al momento que transcurre la institución de Avellaneda. Y es que, ante la movida del oficialismo para reprogramar las elecciones al 26 de diciembre, la mayoría del arco opositor exigió que se mantenga la fecha del 19/12.

En el comunicado compartido por redes sociales, ocho agrupaciones y dos movimientos que se encuentran en las antípodas del moyanismo expresaron que si los comicios se desarrollan 26 de Diciembre como pretende la CD, "el Club Atlético Independiente se va a encontrar incurso en una acefalía total de su órgano de administración". A su vez, aseveran que "la actual Comisión Directiva busca por todos los medios legítimos e ilegítimos que la masa societaria tenga dificultades para emitir su sufragio". 

El comunicado cierra con un anuncio: "Efectuaremos las acciones judiciales y/o administrativas a fin de salvaguardar los derechos de los socios y las socias de nuestra querida institución".

Tweet de PuroSentimientoRojo

La bronca opositora se da horas después de conocerse un fuerte crecimiento del pasivo de Independiente a casi $4 mil millones. El club de Avellaneda convocó a Asamblea para el martes 19 de octubre. Ese día, se pondrá en consideración la Memoria y Balance del ejercicio comprendido entre 2020 y 2021. Por otra parte, desde el oficialismo piensan en cambiar la jornada de los comicios al 26 de diciembre, lo cual disparó el comunicado de buena parte de la oposición.