Los números de Independiente preocupan más y más. En el próximo Memoria y Balance presentará un fuerte aumento en el pasivo del club, que asciende a los casi $4 mil millones. Además en la Asamblea convocada para el próximo 19 de octubre se propondrá modificar la fecha de las elecciones para el 26 de diciembre, que forma parte de un fin de semana largo y que reduce la cantidad de votantes potenciales. 

El club de Avellaneda convocó a Asamblea Ordinaria, Especial y Extraordinaria para el 19 de octubre en la Sede Social. Entre los temas que se tratarán se encuentran la Memoria y el Balance del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Crédito: @masrojo
Crédito: @masrojo

Otra vez habrá números en rojo. Se presentará un pasivo que asciende a $3.945.196.302 en el ejercicio que alcanza el 30 de junio de 2021. Cabe remarcar que, en el ejercicio del año pasado (entre 2019 y 2020), el pasivo era de $ 2.807.225.579; en tanto, en el correspondiente al 2018/19 era de $1.649.409.501, marcando un fuerte aumento en los últimos tres años y que ratifica la descripción de una situación patrimonial y deportiva muy comprometida del 'Rojo'

"Esta bola de nieve se viene consolidando desde hace varios años y no hay ningún tipo de gestión. El club está en el borde de la quiebra y no hay un plan para restablecer las cuentas de la institución. Hay un presidente ausente y si fuera una empresa común, el club ya estaría cerrado", señalaron desde el arco opositor. 

En este sentido el alerta que genera la imposibilidad que tiene en el horizonte Independiente para incorporar enciende las alarmas luego de un año donde debió levantar varias inhibiciones como las de Fernando Amorebieta, Francisco y Gastón Silva, Emmanuel Gigliotti, 'Pepe' Moreno y Carlos Benavídez.

En la actualidad los casos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez dejan en jaque al 'Rojo' de cara a los últimos días de este 2021, ya que de las deudas contraídas por ambos jugadores con el América de México sólo abonaron la primera cuota, de U$S 1.7 millones, pero restan casi cinco millones más para saldar lo pendiente, en tres cuotas.

También hay deudas no litigantes, por el momento, River por parte del pase de Alexander Barboza, con Boca por el pase de Pablo Pérez y con Vélez por Lucas Romero.

Una movida para postergar las elecciones una semana

Por otro lado, se tratará la modificación de la fecha de las elecciones: en principio, estaban estipuladas para el domingo 19 de diciembre. Sin embargo, se propuso trasladarlo para la siguiente semana, el domingo 26 de diciembre

Esta modificación supondría un menor nivel de asistencia para los comicios, ya que la fecha se encuentra entre las dos semanas de fiestas de Navidad y Año Nuevo y que supone un artilugio del oficialismo para reducir el padrón electoral para hacer más posible una reelección en detrimento de una oposición, que se manifestó en contra de esta medida.

"La finalidad es que vote la menor cantidad de socios posibles y romper con el espíritu democrático de cualquier club. Es completamente contra el estatuto porque su mandato vence ocho días antes y llevaremos esto hasta las últimas consecuencias para que no se atropelle la carta magna del club", agregaron desde el gran abanico opositor.