(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente presenta su balance económico del período del 1º de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 ante la Asamblea de Representantes.

La reunión se realizará este martes 29 de diciembre en el Libertadores de América. Se presentará el Ejercicio Económico que arrojó que el club de Avellaneda tiene un pasivo de $ 2.807.225.559.

En el informe de Tesorería, resaltan la situación tanto nacional como internacional de la pandemia de coronavirus, como la causa por la que las instituciones se han visto afectadas a lo largo de este año. "El club ha tomado herramientas financieras que permitieron hacer frente a los compromisos más inmediatos", indican. Además, en el escrito firmado por Atilio Bouza, tesorero del club, y Carlos Novoa, protesorero, que el club debió afrontar "embargos por deudas adquiridas por la gestión anterior".

Además, indican que el pasivo creció un 70%, "producto del crecimiento significativo del rubro deudas comerciales como consecuencia el incremento exponencial del dólar que afecta las deudas en esa moneda". En tanto, el Patrimonio Neto del club disminuyó respecto del balance anterior.

"Si bien este ejercicio arroja déficit, hay que considerar que los ingresos mermaron notablemente producto de la pandemia mundial, teniendo que afrontar el club los gastos corrientes, casi como si siguiera el funcionamiento habitual y depreciaciones del Plantel Profesional por más de $786 millones. Sin considerar las depreciaciones de bienes de uso intangibles el resultado operativo sería negativo por $387 millones", cierra el informe realizado por la Comisión Revisora de Cuentas.