(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El mensaje del predio de Ezeiza con la foto de los cinco presidentes de los clubes grandes con Claudio Tapia era de unión, con Marcelo Tinelli como nuevo presidente transitorio de la Superliga y futuro primer ministro de la futura Liga Profesional. La mañana fue frenética de nombres con lista de vocalías que eran diferentes las que publicaban los sitios oficiales de AFA y Superliga que luego fue completándose hasta llegar a cinco nombres más de la original que anunció ayer el propio Tinelli.

Carlos Montaña (Independiente), Oscar Tucker (Banfield), Pascual Caiella (Estudiantes), Héctor Maldonado (Independiente), Ricardo Carloni (R. Central), José Mansur (Godoy Cruz), Rodrigo Escribano (Talleres), Juan José Concina (Newell's), José Lemme (Defensa) y Luis Sasso (Huracán) fueron los nombres que anunció el flamante presidente de la Superliga y futuro de la Liga Profesional.

Luego al ser publicada en los sitios oficiales de ambas instituciones, aparecieron Roberto Digón (Boca) y Edgardo Zin (Unión) en la nómina de AFA. Vale recordar que la nueva Liga Profesional todavía no tiene ni estatuto ni reglamento aprobados.

La confusión no terminó ahí porque cuando se completó la nómina en el sitio de Superliga se sumaron estos nombres pero además se agregaron tres más: Alfredo Chiodini (Racing), Miguel Mastrosimone (San Lorenzo) y José Alonso (Colón).

De esta manera se equilibró la representantividad de Santa Fe con un vocal para Unión y otro para Colón, además de garantizar la presencia en vocalías de Boca, Racing y San Lorenzo, en un espacio que ya tenía dos representantes de Independiente.

Con esta última lista ¿será la última? Hay que señalar que de los cinco grandes, cuatro (todos menos River) tienen uno o dos lugares (este último caso sólo el Rojo) entre las vocalías titulares además del lugar de sus presidentes en el Consejo Ejecutivo y San Lorenzo con la presidencia de Tinelli.

Como contrapartida, Arsenal, Central Córdoba, Aldosivi y Patronato son los únicos cuatro clubes sin representantividad en este esquema.