(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández, presidente de la Nación, anunció nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país. Lo hizo en una conferencia de prensa junto a Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Al ser consultado en conferencia de prensa, confirmó que el fútbol puede continuar a puertas cerradas.

"Si se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes", manifestó el Presidente luego de afirmar que se suspende todo tipo de espectáculo "en el que haya nucleamiento de un número importante de gente: teatro, cine, espectáculos deportivos y espectáculos musicales".

Esta mañana, Alberto Fernández había anticipado que no se oponía a la continuidad del fútbol a puertas cerradas. El anuncio se da en medio de la primera fecha de la Copa de la Superliga, que se desarrolla sin presencia de público, y luego de que River anunció el cierre del club y su no presentación al partido con Atlético Tucumán. La decisión unilateral de Rodolfo D'Onofrio trajo malestar en el resto del fútbol argentino, que se pregunta por qué el titular del club de Núñez no intentó plantear la medida en AFA y Superliga en vez de "cortarse solo".

Más allá de la declaración de Fernández, esta semana habrá una reunión importante comandada por la AFA para que el fútbol argentino en su conjunto evalúe las medidas a tomar y los pasos a seguir en medio del avance del Coronavirus en el país.