La Liga Profesional del Fútbol (LPF) lanzó un duro comunicado contra Vélez luego de que se visualizara que en el estadio Amalfitani hubo un escenario para shows musicales ubicado en el arco que da a la tribuna visitante durante el encuentro que el 'Fortín' derrotó 1-0 a Banfield. Aseguraron que lo que hizo el club es "impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones".

El 'Fortín' fue tendencia en las redes sociales a lo largo de esta jornada tras conocerse en la previa ante Banfield que el estadio iba a encontrarse en condiciones particulares. ¿Qué ocurre? A las espaldas de los arqueros se observó una estructura que se utiliza para los recitales y que no se desmontó para el partido ante el 'Taladro', por la fecha 23 del Torneo Liga 2022.

Sucede que el próximo jueves y viernes el trapero 'Duki' estará haciendo dos presentaciones con entradas completamente agotadas. Además, el domingo Daddy Yankee brindó su show de despedida allí mismo. El argumento del club a Doble Amarilla es que cobra alrededor de US$ 300 mil por el alquiler del estadio y que la productora encargada de los shows es la que decide cuándo, cómo y dónde montar el escenario. Además confirmaron que la AGC de la Ciudad habilitó las instalaciones para que se dispute el partido de esta noche. 

Más allá de esta situación particular, el partido ante el 'Taladro' se desarrolló con normalidad, aún cuando la sombra que genera semejante estructura hace que una de las áreas esté a un 70 u 80% de su capacidad lumínica, entre otras cuestiones tal vez más graves como el poco espacio existente entre la línea de fondo y el comienzo del escenario, algo que pone en riesgo a los propios protagonistas.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

En consonancia con estos ítems, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) sacó un comunicado a minutos del comienzo del partido en el que explotó contra el conjunto de Liniers al considerar que lo que hicieron "es impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones".

En la misiva, la LPF sostiene que "el club nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación. Acción que sí realizó sola y subrepticiamente ante los Organismos de Control (AGC), el 19 de septiembre".

Por último, destacan que "la LPF no va a autorizar más la realización de encuentros de su Liga en escenarios con anomalías tan graves. Si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro".