Sumada a la crisis deportiva que tiene el Club Atlético Independiente, lo institucional no es un tema menor en la vida del "Rojo", y al respecto tuvo una novedad por demás trascendente. La Justicia revocó la sentencia que impedía a la Agrupación Independiente Tradicional participar del acto eleccionario en la institución de Avellaneda.

De esta manera, el movimiento partidario que impulsa la candidatura a la presidencia del club de Fabián Doman podrá ser parte de un proceso electoral que debe reanudarse de inmediato. Lo único que podría impedir el normal devenir del acto sería una nueva apelación por parte del oficialismo. Algo que, según pudo averiguar en su momento Doble Amarilla, no sucedería.

Asi las cosas entonces, las reacciones a la noticia fueran inmediatas y la más resonante fue la del propio candidato presidencial. Fabián Doman se expresó al respecto, a través de su cuenta de la red social Twitter:

"Se hizo justicia. Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones. No habíamos presentado mal los papeles. Nos habían prohibido. Agradecimiento a todos los que nos bancaron esta larga travesía. Ahora Hugo Moyano debe convocar a ELECCIONES YA!. Porque Independiente no puede esperar y necesita soluciones inmediatas. Mi agradecimiento especial para Maxi Walker y Ezequiel Sampietro los lideres de este excepcional equipo de abogados que logro que el club tenga elecciones libres y democráticas. Hoy ganaron las socias, socios y los hinchas que van a poder elegir a quien quieran para conducir Independiente. Y eso es lo que mas feliz me pone. Gano la democracia. Se termino la pesadilla", comunicó el periodista y candidato a máxima autoridad del "Rojo", por la Agrupación Independiente Tradicional.

Más tarde, Fabián Doman dialogó con la señal TyC Sports y sostuvo: "El moyanismo sabe que su ciclo en el club terminó. Si hay voluntad política todo se puede lograr, el hincha de Independiente está muy dolido y muy angustiado".

"En lo personal, espero que Juan (Marconi) tenga ganas de seguir, porque se rompió el alma por Independiente y para que esto sea realidad. Néstor (Grindetti) sé que tenía alguna voluntad de irse. Ha pasado mucho tiempo. No sé cómo será el devenir de las candidaturas. Me crucé con Cristian Ritondo en un evento hoy, él reconoció que no tiene tiempo hoy para poder estar en la dirigencia. Hay muchas alternativas que pueden darse. Quiero que esto se resuelva cuánto antes. Duele este momento. Duele perder con Racing. Le pido a Moyano que convoque ya a elecciones", agregó el líder de la Agrupación Independiente Tradicional, quien pidió ir a elecciones en compañía de la mayoría de sus integrantes originales.