El presente futbolístico de Independiente es muy pobre, el equipo que comanda Eduardo Domínguez acumula tres derrotas consecutivas y la caída en el clásico ante Racing caló hondo en el plantel y en el entrenador.

El propio Domínguez decidió cancelar la conferencia de prensa luego del Clásico de Avellaneda y se retiró en silencio del Cilindro al igual que sus dirigidos. 

Lo cierto es que el futuro del entrenador es una incógnita aunque se especula con la posibilidad de que Domínguez abandone su cargo en las próximas horas. Tras un acuerdo con la dirigencia que comanda Hugo Moyano. La relación con Domínguez está totalmente desgastada.

Mientras tanto, los propios dirigentes son los que iniciaron conversaciones y ya abrieron la carpeta de posibles sucesores para que se hagan cargo del banco del 'Rojo' cuanto antes.

Estos contactos entre dirigentes y posibles entrenadores no cayó para nada bien en el manager Daniel 'Rolfi' Montenegro que de darse la contratación de un nuevo entrenador sin que él y su equipo hayan participado de la negociación abandonaría el cargo junto con Domínguez. 

En la lista de los deseos de Moyano y compañía figura, Gabriel 'Gringo' Heinze como principal alternativa aunque saben que es casi imposible que se de su contratación. 

Los otros dos apellidos son de viejos conocidos: Ariel Holan y Gabriel Milito. Ambos entrenadores están trabajando actualmente. La posibilidad de Holan es concreta y no vería con malos ojos retornar a la institución de Avellaneda. Mientras que la del entrenador de Argentinos es un poco más complicada porque abandonó el club enemistado con gran parte de la dirigencia.