La Justicia desestimó esta tarde dos denuncias presentadas por un asociado y finalmente cinco listas competirán el domingo 18 en la renovación de autoridades del club Rosario Central.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó en las últimas horas las denuncias efectuadas por el socio Jorge Criscenti respecto de “supuestas irregularidades en el padrón societario y la falta de cumplimiento de requisitos para el llamado a Asamblea por la constitución de la Comisión Electoral”.

De este modo quedó firme que las elecciones se desarrollarán el domingo 18 en el estadio Gigante de Arroyito, en el horario de 9 a 18.

La resolución fue firmada por los magistrados Gerardo Muñoz, Juan José Bentonilla y Edgar Baracat, quienes rechazaron las dos impugnaciones, tal como lo había hecho en primera instancia la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ)

Entonces cinco listas quedaron en condiciones de presentarse al acto eleccionario. Una de ellas postula al oficialista Ricardo Carloni (6 de Diciembre), mientras que las restantes corresponden a la oposición, encarnada por Gonzalo Belloso (Raza Canaya), Mario Moretti (Fuerza Auriazul), Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canalla) y Diego Lavezzi (Juntos Somos más).

Las elecciones habían sido pautadas originalmente para el pasado 30 de octubre, pero la presentación de las pertinentes denuncias dilató el llamado a los sufragios que se pasó para dentro de casi dos semanas.