Un insólito escándalo institucional sacude a la provincia de Tucumán. La presidenta de Sportivo Guzmán, la exlegisladora provincial Mirta Gutierrez, denunció penalmente al exjugador de la institución, Enrique Chamorro, por “usurpar por la fuerza” el club tras la eliminación del Torneo Regional Amateur a manos de Deportivo Michel. 

"El sábado Chamorro se apropió por la fuerza del club. El único responsable de la derrota del club es Chamorro, que tiró por la ventana el esfuerzo de años de un club, de los jugadores y de la dirigencia. La justicia está interviniendo y pido pronta resolución", remarcó la ex legisladora peronista.

Sin embargo, a partir de la denuncia penal se contraponen dos posiciones completamente diferentes, ya que Chamorro afirma que pese a haber ganado hace ya cuatro meses en las elecciones de renovación de autoridades, no los dejan asumir al frente de la institución. 

Hace un par de semanas, la listaRefundación Juliana’, encabezada por Chamorro, protestó por esta situación ante la sede de Personería Jurídica para denunciar la situación. 

“Tuvimos toda la paciencia del mundo, pero todo tiene un límite. Hoy vinimos a hacernos escuchar y a reclamar nuestro derecho y mientras tanto la comisión directiva está de forma irregular en el club, sigue cobrando entradas, alquiler del salón, la feria y tantas cosas más. Pedimos que se hagan elecciones claras y democráticas, el club en este momento está acéfalo”, exclamó.