El presidente de Independiente, Hugo Moyano, denunció ayer penalmente al Secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, acusándolo de haber participado de un acuerdo en la Justicia para falsear declaraciones con el fin que sean perjudicados el propio líder de Camioneros y su hijo Pablo Moyano.

Tal como anticipó en exclusiva Doble Amarilla, Moyano asegura haberse enterado de una reunión en la que habrían participado Millman (segundo de Patricia Bullrich en Seguridad) junto a la fiscal de Lomas de Zamora Viviana Giorgi, los abogados de Bebote Alvarez, Rubén Reznik y Debora Hambo, en la que habrían acordado, con expresa conformidad del barra brava, falsear hechos en la causa en la que se investiga irregularidades de los Moyano en Independiente.

Según pudo saber este sitio, esta denuncia puso en el ojo de la tormenta tribunalicia a la misma fiscal, quien es observada de reojo y su actuación podría derivar en que las investigaciones se demoren o hasta que la causa caiga. Según relataron fuentes judiciales a Doble Amarilla, lo que pondría en evidencia la connivencia entre Giorgi, Milman y la defensa de Alvarez es que cuando Bebote declaró y formuló diversas denuncias contra los Moyano, en lugar de remitir copia de ello al fiscal en turno para que las investigue -que es lo que obliga la ley-, fue ella misma quien ordenó allanamientos y pericias, de los cuales surgió la investigación por lavado de dinero que hoy tiene en vilo al camionero y tramita en la justicia federal de Quilmes bajo el juez Luis Armella.  

Ante esta hipótesis, fuentes de la defensa de Moyano, aseguran que "lo actuado por Giorgi es nulo ya que debió remitir testimonios de lo declarado por Bebote para investigar los hechos denunciados y que nada tenían q ver con su descargo”.

Otra prueba de supuesta animosidad contra el camionero en la que habría incurrido la fiscal es que sólo notificó a Moyano por las pericias informáticas que iba a realizar en el club, cuando debió hacerlo a la misma empresa Integrador S.A y al resto de la Comisión Directiva del club de Avellaneda.

El temor de muchos en los Tribunales de Lomas de Zamora es que el accionar de la misma fiscal termine entorpeciendo la causa, llevándola hacia un lento letargo de falta de Justicia o lo que es peor: a la nulidad