Colón de Santa Fé atraviesa uno de los peores momentos institucionales de su historia. Ayer su ex vicepresidente Horacio Darrás, aceptó los cargos imputados por el Ministerio Público de la Acusación sobre su connivencia con la barrabrava del club y fue condenado a dos años y medio de prisión, el pago de una multa y la prohibición para ejercer cargos dentro del club por los próximos cinco años. Lucas Paniagua, integrante de la Comisión Directiva también fue condenado por la Justicia. 

Tras la decisión del órgano judicial, el club emitió un extenso comunicado que difundió por redes sociales en el que sienta su postura con respecto al trabajo de la Justicia y reconoce sus limitaciones para combatir el 'flagelo' de la barra comandada por los hermanos Leiva. 

La dirigencia de Colón se expresó tras la condena a su vicepresidente Horacio Darrás

"Decidimos mantener una actitud prudencial, solidaria y comprometida para permitir la intervención del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación, teniendo la firme convicción de no interceder en su accionar con el determinante objetivo de obtener el esclarecimiento de los hechos" sentencia la primera parte del comunicado. 

"Los dirigentes estamos sometidos a presiones y expresiones de violencia en intolerancia que nos generan muchas veces, una gran impotencia para su control y siempre precedidas por amenazas personales" explica el escrito. 

En el tercer párrafo, el club admite: "Carecemos de medios para instrumentar un programa integral, planificado y determinante para controlar, prever y combatir este tremendo flagelo que la sociedad conoce, padece y observa con cierta perplejidad pero con una curiosa característica que es juzgar en primera instancia a los dirigentes como únicos responsables frente a cualquier acontecimiento que ocurra".

Finalmente, el 'Sabalero' solicita la intervención de los poderes del Estado para combatir el 'flagelo': "El problema amerita la urgente adopción de políticas de Estado sobre el tema".