Jorge Brito, Presidente de River, brindó una interesante entrevista radial en el programa “A confesión de parte” que conduce la periodista Romina Manguel en FM Milenium 106.7 y más allá de analizar el presente y el futuro institucional y deportivo del ‘Millonario’, explicó cómo se modificó su relación con el Presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Además dio detalles del trabajo silencioso que realizan los dirigentes y el manager, Enzo Francescoli, para lograr el retorno de los jugadores que fueron campeones del mundo en Qatar 2022. 

El Presidente de River, es un reconocido empresario bancario por lo que fue consultado sobre temas de política nacional y de la economía , el mandamás del ‘Millonario’ contó cómo cambió su relación con el presidente de la AFA luego de no votarlo en las elecciones de 2017 que lo confirmaron como titular de la entidad.

“Fuimos de los pocos clubes que no lo votaron a Tapia. Fui yo personalmente el que le avisé a Tapia que no lo íbamos a votar porque nosotros veníamos hablando de un proyecto distinto durante mucho tiempo, nos quedamos sin el candidato que teníamos. Se bajó, todos se dieron vuelta y fueron para otro lado”, explicó.

Tras lo que agregó: “No obstante, nunca hice una crítica a la administración de la AFA, menos a la Selección. Lo de Scaloni me pareció espectacular y me encantan los dirigentes que bancan con convencimiento a la gente” y sentenció: “Sí, hoy lo votaría”, respondió.

Luego Brito fue consultado sobre las chances reales de que algunos de los campeones del mundo con pasado en River o que confesaron su pasión por el club, puedan ponerse la camiseta en un futuro cercano. “Ojalá. Con esas cosas no se puede. Lo que veo hoy con la economía que tenemos, con el cambio que tenemos, es muy difícil, te diría imposible tener un jugador que está hoy en la selección y pagarle lo mismo que cobrar afuera. Es una obviedad. Tan bien debo reconocerte, que hay muchos jugadores ex River o no ex River, que piensan en River para su retorno a la Argentina”, reconoció el dirigente.