Israel y la FIFA celebraron esta tarde un acuerdo que le permitirá a los simpatizantes israelíes asistir al Mundial Qatar 2022, pese a que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas por profundas diferencias políticas.

El acuerdo fue anunciado mediante un comunicado conjunto entre el ministro del Exterior de Israel, Yair Lapid, su par de Defensa, Benny Gantz y la titular de Cultura, Chili Tropper, consignó un cable de la agencia italiana ANSA.

La FIFA por su parte confirmó que los ciudadanos israelíes podrán ingresar a Qatar y asistir a los encuentros de la Copa del Mundo, pese a que el país árabe no mantiene relaciones diplomáticas con Israel.

Tweet de יאיר לפיד - Yair Lapid🟠

El ministro israelí, en su cuenta de Twitter, anunció: "¡Un logro político que llena el corazón de los fanáticos! Después de un trabajo duro y conjunto con @gantzbe y @hilitrooper ha madurado un resumen feliz: los israelíes podrán volar para ver la Copa del Mundo en Qatar".

"El amor por el fútbol y el deporte conecta a personas y países y la Copa del Mundo en noviembre abre la puerta a una nueva relación cálida, felicita a todos los socios y espera el pitido inicial", agregó el titular de la cartera de Exteriores.

Para ingresar a Qatar, los simpatizantes israelíes -una vez que compraron sus entradas para asistir a los partidos- deberán gestionar online la tarjeta "Fan Id". De ser aprobada, se le permitirá ingresar al titular de la misma al país árabe para presenciar el torneo que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Israel, que integró el Grupo F de las Eliminatorias europeas para clasificar al certamen mundial, quedó en la tercera ubicación y no clasificó a Qatar 2022.