Un poco de paz. Con la fecha de elecciones resuelta hace pocas semanas y el 2 de octubre marcado en el calendario, finalmente hoy venció el plazo de la Justicia para que el moyanismo apelara el último fallo que permitió a la lista de Fabián Doman presentarse a las elecciones. Esto significa que todo lo resuelto en la última reunión de las agrupaciones con la Junta Electoral quedará ratificado y la votación no corre riesgos.

Entre lo más importante que se resolvió en aquella jornada, se habilitó una extensión en el lapso de tiempo para la presentación de listas hasta el 12 de Septiembre y se definió que los cambios serán libres e ilimitados. También se resolvió ampliar cierre del padrón electoral hasta 15 días antes de la fecha estimada. Para los comicios, podrán participar los socios que cumplan los tres años de antigüedad que serían alrededor de 55.000 personas

Sobre las posibles nuevas cabezas, desde la oposición que más peso tiene denominada "Unidad Independiente" en manos del trinomio Domán-Grindetti-Marconi, ya comenzaron con la campaña que incluye varias medidas (100) para "salvar" a la institución en caso de poder ser vencedores.

Por el lado del hoy oficialismo, están dispuestos a presentar un contrincante, pero ya no aparecerán ni Hugo ni Pablo Moyano como cabezas visibles de la nueva lista. Tampoco formará parte Héctor "Yoyo" Maldonado, por lo que en el corto plazo tendrán que definir cuál será el trinomio que lo conforme.