Este jueves desde las 19hs en la sede de calle Mitre, Fabián Doman asumirá formalmente como presidente de Independiente. Del acto participará toda la agrupación Unidad CAI que resultó ganadora el último fin de semana en las multitudinarias elecciones con más del 72% de los votos.

Más allá de las cuestiones burocráticas, el dato sobresaliente es que estará en el recinto elex presidente Hugo Moyano. Según pudo saber Doble Amarilla, la presencia del dirigente camionero será para cumplir con el traspaso de mando. Pero... ¿que hay detrás?

En primera instancia, la llegada de Doman y la salida de Moyano significa el fin del sindicalista dentro de la dirigencia deportiva. Además de la pérdida de poder dentro del club, la reforma estatutaria de AFA en 2020 lo obliga a ceder la vicepresidencia de la Casa Madre al flamante titular del 'Rojo'. ¿Por qué? porque el alto cargo dentro de la Asociación del Fútbol Argentino corresponde al club y no a las personas. 

Tweet de doble amarilla

La presencia de Hugo este jueves por la tarde, confirmada por el propio Héctor 'Yoyo' Maldonado, genera sorpresa y habrá que tener cuidado a la hora de alguna controversia o entredicho. Si nos remontamos al domingo, fueron varios los momentos donde en pleno festejo de Unidad Independiente, se acordaron de su presidencia: "Vos no sos del Rojo, Camionero culo roto", retumbó como hit en el búnker de Unidad CAI.

¿Será que la presencia de Hugo servirá para generar un pacto de "no agresión" durante el gobierno de Doman? ¿Será que al haber varios exmoyanistas dentro del esquema dirigencial de Fabian es una especie de acercamiento a futuro? Las respuestas las tendrá el tiempo. Lo cierto es que este jueves, cuando se produzcan las firmas, el saliente y el reciente presidente estarán cara a cara.