(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A falta de poco menos de 2 años para las elecciones en Boca el clima político de a poco se empieza a encender. Sin Daniel Angelici, después de dos mandatos de cuatro años cada uno, el oficialismo sabe que debe encontrar un candidato para el 2019.

Christian Gribaudo es el actual secretario general, tiene peso en la gestión actual y viene recorriendo las distintas localidades del país con la iniciativa Boca en tu municipio. Es el favorito de Angelici, pero como ya contó DOBLE AMARILLA, no con contaría con el apoyo de Mauricio Macri. Un paso más atrás, se encuentra el vice Royco Ferrari que se destaca por su influencia en el interior del país, por su histórico manejo de las peñas y el aporte de votos clave que eso significa.

Sin embargo, Macri es un actor clave y siempre se involucró en las elecciones en el club que presidió. Y ahí es donde entra en escena Andrés Ibarra, Ministro de Modernización del Gobierno, con pasado en la gestión de Boca, en los cargos de gerente general y gerente de marketing pero con mucho peso en el club.

A pesar del interés de Macri por que sea Ibarra el candidato por el oficialismo en Boca para las próximas elecciones, esta mañana en declaraciones al programa 'Sábado tempranísimo' de Radio Mitre, y ante la pregunta del periodista Daniel Mollo sobre su candidatura para las elecciones en el xeneize, el Ministro de Modernización respondió: "Hay mucha gente que conozco de cuando acompañé al presidente Macri allí en Boca a los cuales quiero mucho. Aprecio mucho al club pero mi tarea está acá (en Gobierno), esa es la realidad. Por supuesto estoy con Boca de corazón y para lo que se necesite, pero yo estoy acompañando muy orgulloso al presidente”.

De esta forma, Ibarra descartó la posibilidad de ir como candidato a presidente de Boca por el oficialismo en 2019 y afirmó que se mantendrá al lado de Macri hasta que el presidente lo decida. Inclusive, piensa en acompañarlo en una eventual elección el próximo año, dado que las elecciones nacionales se dan unos pocos meses antes de las elecciones en el club de La Ribera.