(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hugo Moyano y su sector irán por la reelección y la permanencia en la Comisión Directiva de Independiente por tres años más. El líder sindical, como se preveía, va a ir encabezando la lista. 

A partir de esa certeza, se desata una maraña de rosca, problemas y divisiones. En principio, el plan de Moyano es llevar a su hijo Pablo como vice primero y a Carlos Montaña, hombre de su extrema confianza (de hecho, por su cercanía con Hugo llegó a la Superliga) como vice segundo. Esto despertó la molestia de otros hombres de importancia en el armado moyanista y con recorrido en el club, como es el caso de ‘Yoyo’ Maldonado, quien podría salir de la lista. 

¿El motivo? Diferencias en el día a día en estos años de gestión. Desde las cercanías de ‘Yoyo’ descartan celos o cuestiones similares. “Es por el trabajo en el club que hay distancia y no se llevan bien”, afirman. Si se concreta la candidatura de Pablo, y por ende, la posible salida de Maldonado, ésta se sumaría al alejamiento de Noray Nakis, quien en su momento tuvo un cruce con el hijo del presidente. Además de ‘Yoyo’, hay otros hombres que cuestionan el cargo que ocuparía Pablo. Entre ellos, Gustavo Lema, ‘Puma’ Damiani y Carlos Montaña mismo, quien no termina de estar convencido del nombramiento para el hijo de Hugo y podría manifestarlo en estas horas cruciales. 

El cierre de listas es este viernes, justo en la previa del clásico ante Racing. Por eso, se viven horas de intensa rosca, llamados y largas negociaciones para cerrar filas y que no se le escapen soldados a Moyano.