(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la reunión de los deportistas con Gerardo Werthein y con un aliado inesperado como Carlos Mac Allister, que se desmarcó de la línea del Ministerio de Hacienda, todo apunta a una semana decisiva donde buscarán el objetivo de máxima será mantener la autarquía administrativa y financiera del Enard.

Las alarmas que encendió en el deporte la reforma tributaria y la posibilidad de perder la autarquía administrativa y financiera del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) tuvieron una rápida reacción que tuvo como punto álgido la reunión de ayer por la tarde de los deportistas con Gerardo Werthein, gran padre de la criatura que hoy corre peligro.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, Justamente en ese encuentro quedó plasmada una idea que buscará salvar la independencia tanto en la gestión como en las finanzas del Enard y que será presentada el miércoles en una reunión con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jueves, si Presidencia confirma la cita, ante el mismísimo Presidente Mauricio Macri.

Para esta segunda reunión, según confiaron diversas fuentes a este sitio, Werthein tiene pensado prometerle a Macri una instanténea con deportistas del primer nivel argentino para la foto de un acuerdo que le permita al Presidente potenciar su imagen y salir elegantemente de un conflicto con mucha visibilidad pública.

Luego de las declaraciones ambiguas del viernes por la mañana en el noticiero de TyC Sports, el que pegó un volantazo y se acercó más a los deportistas y a la causa Enard fue el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

Un llamado telefónico entre Mac Allister y Werthein terminó con el ex futbolista sumándose a la causa y diferenciándose tanto de la postura económica de Hacienda como de la posición enfática de Fernando Marín, flamante coordinador general de Comunicación Estratégica.

Las reacciones de las últimas horas y la posibilidad de manchar la imagen presidencial derivó que tanto Marcos Peña como el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, le aconsejaran a Macri que busque un punto medio en esta decisión de la reforma tributaria.

"Si tanto el vino como la cerveza pudieron generar una marcha atrás en una decisión económica del Gobierno ¿cómo no lo vamos a poder lograr con el deporte?" fue la reflexión de los asistentes a la reunión de ayer por la tarde en la sede del Enard ¿Será así?