El ex secretario de Comercio Interior y titular del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, recibió a la cúpula de la barra de River. Anunció que se van a incorporar como militantes del espacio y destacó que "no hay que tener preconceptos".

Moreno reconoció la unión, que quedó plasmada en una foto, y contó que la cúpula de Los Borrachos del Tablón va a "acompañar a la articulación" del espacio. "Van a militar en nuestro espacio, que está en pleno proceso de afiliación y manifestaron su voluntad de ayudar. Y en mi partido no se le niega el acceso a nadie", indicó, en diálogo con Infobae.

Además, consideró que el hecho de que sean barrabravas "es un preconcepto". "Para mí son ciudadanos y no veo cuál es el problema de que alguno esté procesado. ¿Macri no asumió como presidente estando procesado? Además, al que se apartó alguna vez de la ley yo siempre le doy una segunda oportunidad, es la misericordia cristiana", explicó. "Estoy en contra de la violencia del fútbol y estuve hablando con ellos de cómo terminar con ese flagelo. Ellos van a ser parte de ese proceso", agregó, sobre la intención de trabajar en la erradicación de la violencia.

Moreno se reunió con el jefe de la barra, Caverna Godoy, los hermanos Mauro y Leandro Ferreras, Víctor 'Tody' Videla, Mariano 'Golo' Patachón, Juan Carlos 'Chimi' Leguizamón, Gustavo 'el Uruguayo' Larraín, Gustavo 'el Tachero' Luzzi y Juan Martín Vallejos, más conocido como Martín de Soldati. 

Cabe destacar que el dirigente político ya estuvo relacionado con las barras anteriormente. La de River exhibió, en varias oportunidades, una bandera que decía 'Clarín miente'. Además, en 2012, uno de los líderes de la facción oficial, Matías Goñi, declaró que respondía a órdenes del ex secretario de Comercio, según publicó Infobae.

También se vinculó con las barras de Chicago, cuando irrumpió en la presentación de un libro del periodista Gustavo Noriega en 2010 y con la de Excursionistas, cuando los jefes de la barra del equipo del Bajo Belgrano cayeron por vender droga en el subsuelo del edificio de Estadísticas y Censos, en 2014.