(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque buscó enfriar la polémica y tomar distancia de la misma, Guillermo Barros Schelotto también mostró los dientes: "Están equivocados, la diferencia es deportiva. No estoy para nada de acuerdo con lo extrafutbolístico que se ha hablado. Estoy muy tranquilo con lo que hace Boca”, aseguró el técnico del equipo que lidera la Superliga hace más de 400 días y que va por el bicampeonato.

También se refirió a su reunión con Mauricio Macri: “Yo sigo mi vida normal y no tengo nada que ocultar. Me junté con un amigo a comer el lunes al mediodía. Si tuviéramos algo que ocultar lo hubiéramos hecho y no se hubieran enterado”, remarcó con una sonrisa el 'Melli' y aseguró: "Nunca pensé que se iban a desatar esa cantidad de comentarios por nuestra reunión".

Al mismo tiempo, se manifestó en desacuerdo con lo dicho por Marcelo Gallardo, pero remarcó no estar peleado con el DT de River: “No estar de acuerdo en alguna situación no significa que tenga que estar peleado con Gallardo. Hemos compartido Selección, pero no estoy de acuerdo con lo que dijo. Pero no afecta la relación de afecto que tenemos", apuntó el DT Xeneize.

Sobre la polémica por los arbitrajes, Guillermo también fue muy claro: "Me parece que es momento de dejar en paz a los árbitros. El partido te lleva, pero termina el partido y se terminó la discusión. Mirá que yo discuto durante el partido…pero queda ahí. No ando hablando después del partido sobre los árbitros", se diferenció.

Acerca de la final de la Supercopa Argentina, el DT Xeneize reconoció que ambos equipos tienen las mismas chances: "Nosotros tenemos una diferencia de 21 puntos con River en la Superliga. Pero en la final uno de los dos va a ganar, y tenemos las mismas chances" y, sobre el árbitro de ese cotejo, señaló: "Ojalá acierte en todas las decisiones que tomé pero que también lo haga en todos los partidos nuestros y en la Superliga. Pero se van a seguir equivocando, yo también me equivocó con un cambio.

También opinó sobre si el VAR debe aplicarse o no en ese partido: "Lo que defina la FIFA o la AFA. A mí pregunten de fútbol. Para las leyes está la FIFA y la AFA”, remarcó.