Esta tarde, mientras Juan Marconi, vicepresidente de Independiente representaba a la institución de Avellaneda en la Asamblea Ordinaria de la AFA, el Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, designó a Néstor Grindetti, Presidente del “Rojo” como su jefe de gabinete.

“Néstor Grindetti conoce la Ciudad como pocos: fue Ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política", dijo Jorge Macri.

Y agregó: “Es un apasionado del hacer y trabajar para poner en marcha procesos que transforman la vida de las personas" sostuvo la máxima autoridad del Gobierno Porteño. 

De esta manera, el Presidente de Independiente “vuelve” a la arena política sin siquiera tomarse un descanso tras la derrota a nivel municipal donde había designado a su mano derecha, Diego Kravetz, como sucesor en la intendencia de Lanús y a nivel provincial donde fue apabullado por un contundente triunfo de Axel Kicillof quién conserva la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. 

Este nombramiento, se hace público casi un mes después que comenzaran los primeros rumores y especulaciones acerca de su designación. Cabe destacar, entonces, que Grindetti volverá a repartir su tiempo entre la política de la Ciudad de Buenos Aires y la del club Independiente, el cual comanda hace casi un año tras la intempestiva salida de Fabián Doman.