(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Oscar Garré, campeón del Mundo con Argentina en México 1986 y actual DT, es ahora uno de los que encabezan "DIRIGIR", el armado opositor que está creciendo en el seno de la ATFA (Asociación Argentina de Técnicos de Fútbol). Al respecto, dialogó con "Doble Amarilla" y aclaró algunos puntos sobre la idea que pretende pelearle la conducción del gremio a Victorio Nicolás Cocco en las elecciones de octubre.

Doble Amarilla: ¿Cómo viene el tema de las reuniones y cuál es la intención de la nueva agrupación DIRIGIR?
Oscar Garré: Esta nueva agrupación se formó hace poco, con inquietudes que ya han empezado hace más de un año. Se buscará mejorar algunas cosas. Hay inquietudes de muchachos, sienten que por ahí no están como corresponde, que están medios desamparados. Queremos presentar una lista en Octubre, para las elecciones. Los nombres medianamente ya están, pero somos nosotros los que hoy en día encabezamos este movimiento, pero el día de mañana esto seguirá creciendo y se decidirá quienes estarán al frente, como primero, segundo, tercero, lo importante es tratar de ver la posibilidad de llegar a las elecciones y que después decidan los muchachos quién estará al frente de la asociación.

DA: Tenemos entendido que es una Agrupación Federal, ¿Ya pudieron acceder a los Padrones?
OG: Todavía no tenemos los padrones, no tenemos acceso. Pensamos que se puede llegar a conseguir. Sí, es una agrupación Federal, en el fútbol y en todo, las oficinas están en Buenos Aires, pero la idea nuestra es estar en todo el país, de Tierra del Fuego hasta Jujuy. Queremos que los muchachos sientan que estamos con ellos. Todo eso hace que hoy haya un interés, la idea es poder estar al lado de ellos. Formar un grupo que pueda viajar y estar cerca de ellos. Nos sentimos muy apoyados por todo el país.

DA: ¿Le parece que es el momento de cambiar dentro de AFTA?
OG: Eso lo decidirán los muchachos, los entrenadores. Es un poco lo que hoy se está pidiendo. Esto no quiere decir que se han hecho las cosas mal. Por ahí ellos piensan que es el momento de, al menos, poder presentar una lista. Y que ahí se decida. Acá no estamos enfrentados, todo lo contrario. Hay inquietudes en todo el país y se votará si quieren que siga la conducción actual.