Enzo Francescoli, el Manager de River, también salió a poner el pecho a las balas que arrecian en Núñez, con la eliminación de la Copa Libertadores de América y la derrota en el Superclásico. Además, se suma el hecho que esta semana será el cierre de listas de cara a las elecciones del venidero mes de diciembre. Esta semana sí está bien convulsionada en cuanto a lo político en los pasillos del estadio Monumental. 

Ante esta realidad, Francescoli manifestó, en declaraciones a "Código River (AM 1010)" que “River es un club muy político y en época de elecciones es lógico que aparezcan críticas. Después que pasen, si todo sigue igual, decidiré mi continuidad. Nos tendremos que sentar a hablar”, agregó Enzo, de quién se dice que no seguiría en el cargo una vez que se renueve el mandato de D'onofrio o que un nuevo presidente tome las riendas del club.

En el plano futbolístico, Francescoli manifestó “esta situación la vivimos con tristeza, con dolor, como todos los hinchas”  y agregó que es necesario ayudar a Marcelo Gallardo  "y al plantel a recuperar el nivel que supieron mostrar”.

También, como nunca, Francescoli realizó una autocrítica a su gestión y reconoció que el club se equivocó en las contrataciones de Luciano Lollo y Marcelo Larrondo: “No rindieron como esperábamos", aunque matizó al aseverar que "han tenido lesiones y no tuvieron minutos”.

Por otro lado, Enzo se defendió de las críticas directas hacia su labor: "Si alguno duda de mi trabajo o piensa que quiero contratar jugadores que no pueden jugar, no me conoce. Me siento muy cómodo en el puesto de manager y con los dirigentes. Además con Marcelo Gallardo somos amigos”, aseguró el uruguayo. Precisamente, sobre la continuidad de su amigo en el cargo, adelantó que "el último tiempo de trabajo de Gallardo fue muy duro y estresante. Como el gran DT que es, esperaremos”, pero no se atrevió a garantizar que seguirá en el cargo.

En diálogo con otros programas de radio, como el caso de "Liberman en Línea", Francescoli no salvaguardó a Germán Lux, manifestó que vino "por necesidad" y que "hablé con Romero, Guzmán y Armani. Ninguno quiso venir. Buscamos un arquero de primera clase y no llegó". ¿Cómo le caerán los dichos del Manager al arquero y a su amigo el DT?