Este domingo no es un día más para la vida de Sarmiento de Junín. Es que luego de 18 años, hubo elecciones en el club. 

El actual oficialismo (Siglo Verde), con el presidente Fernando Chiófalo a la cabeza, fue reelecto con el 82% de los votos (1315) y en este mandato, estará acompañado por Claudio Perkusic como vice. En tanto que la lista opositora de Corazón Verde que estaba encabezada por Diego Fernández, sumó el 18% (286) restante.

Los comicios se desarrollaron entre las 10 y las 17 horas en el SUM del club. Votaron 1611 personas de las 3200 habilitadas, según pudo saber Doble Amarilla.

“Agradecemos a todos los socios que se han acercado a expresar su voluntad para decidir la conducción de nuestro club y a todas las personas que hicieron posible que esta jornada sea un hecho histórico para nuestra institución”, escribieron desde las redes sociales del club, una vez conocidos los resultados finales.

Gracias a este resultado, Israel Damonte continuará al frente del primer equipo. En la semana previa, el DT había avisado que si el oficialismo encabezado por Chiófalo perdía las elecciones, no continuaría en su cargo.

"No hablé nada sobre la continuidad, pero tengo un compromiso público con Fernando Chiófalo y varios dirigentes. Tengo un compromiso con la institución y si no estarían ellos, no sería cómodo continuar con otra dirigencia. Jugamos el domingo un partido, el compromiso es con el escudo y con los jugadores. No seguiré si fuese con otra dirigencia”, había afirmado el DT.

"Estoy al tanto de las elecciones. Tratamos de comprometernos en ese sentido y me pongo la camiseta del club. Es difícil en el fútbol argentino porque te corre el resultado. Estoy al tanto de todo. Más allá de quién pueda ganar, estoy con la gente que me trajo", reiteró Damonte.