Este domingo, el socio del Club Atlético Independiente tuvo la posibilidad de elegir autoridades. Tras un largo proceso que fue bastante accidentado (sobre todo durante el último año) y con una institución con un panorama de una crisis institucional, financiera y con un año bastante lejos de lo proyectado en lo futbolístico, se llevaron a cabo elecciones y Fabián Doman fue electo como nuevo presidente del 'Rojo' por amplia mayoría. 

El periodista obtuvo más del 72% de los votos, poco más de 11.000 votos, mientras la lista de Claudio Rudecindo obtuvo el segundo lugar y el oficialismo representado por Javier Mazza finalizó tercero. 

Tweet de C. A. Independiente

Esta tarde se realizó en la sede social de Avenida Bartolomé Mitre 470 el traspaso de mando y contó con la presencia, no solo de los nuevos dirigentes, sino también de Hugo Moyano y Héctor Maldonado para el traspaso

La llegada de Doman y la salida de Moyano significa el fin del sindicalista dentro de la dirigencia deportiva. Además de la pérdida de poder dentro del club, la reforma estatutaria de AFA en 2020 lo obliga a ceder la vicepresidencia de la Casa Madre al flamante titular del 'Rojo'. ¿Por qué? porque el alto cargo dentro de la Asociación del Fútbol Argentino corresponde al club y no a las personas. 

Tweet de C. A. Independiente

En cuanto a la agenda de la nueva CD, está previsto que este viernes 7 de octubre visite al plantel del Rojo en Villa Domínico y el sábado tendrán la primera reunión con el resto de los dirigentes electos para aprobar los nuevos cargos del club. Por su parte, el Acto de Asunción de Autoridades se realizará el próximo martes 11/10 a las 19 hs.

Desde lo futbolístico, Pablo Cavallero será el encargado de comandar el destino del fútbol profesional del Rojo y el encargado de definir si Julio Falcioni seguirá en el puesto de entrenador, con Ricardo Gareca como principal candidato.