(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La elección de quién se quedará con las finales de la Copa América 2020 entre Argentina y Colombia tuvo un guiño para el país cafetero por parte de Alejandro Domínguez en la conferencia de prensa, luego del 70º Congreso de Conmebol realizado en el hotel Hyatt de Río de Janeiro. 

De acuerdo con el máximo dirigente del fútbol sudamericano, Colombia, a diferencia de Argentina, tiene la ventaja de haberse comprometido ya exonerar de impuestos a la organización del evento, algo que comenzó a ser exigido por la Conmebol para sus torneos.

"Se trata de un requisito indispensable, como ya lo exige la FIFA, que las competiciones de la Conmebol sean liberadas de impuestos para la organización, para que podamos repartir los ingresos netos a las asociaciones miembros", añadió.

"Si este requisito se cumple, que es el caso de Colombia porque en la carta de Iván Duque ya está ese compromiso, es algo a favor. Esperamos que ocurra lo mismo con Argentina", agregó Domínguez, quien dijo que no es futurólogo para saber lo que ocurriría si el Gobierno argentino no lo hace.

El presidente de la Conmebol aseguró que varios países y continentes ofrecieron propuestas formales para recibir la Copa América 2020 en otros países o continentes como Estados Unidos y Australia, pero que la entidad decidió mantenerla en la región.

Con respecto a los invitados para la edición 2020, si bien trascendió que serían Qatar y China, el presidente dijo que se formalizarán el próximo 22 de abril. Además Domínguez ratificó que en los próximos días la Conmebol dará a conocer otros detalles sobre el nuevo formato debido a que ya está concluyendo los acuerdos para definir las ciudades sede de la competición y los estadios.