Trascendió un exabrupto que se dieron en las elecciones de Belgrano y que tiene como protagonistas a dos personas reconocidas de la política peronista y radical de Córdoba. Según pudo confirmar Doble Amarilla, Rodrigo Rufeil increpó a una fiscal del espacio de Armando Pérez y Juan Negri intervino para calmarlo.

El primero es actual legislador provincial por Córdoba y ex intendente de la localidad de La Calera, sumado a que integra la lista de Luifa Artime como vocal titular. El otro es concejal y también hijo de Mario Negri, actual diputado nacional y presidente del bloque por la Unión Cívica Radical.

Lo que ocurrió es que Rufeil increpó a una de las fiscales de Pérez, bajo el argumento de que “no figuraba en el padrón” la semana previa a los comicios como “socio activo”. El problema es que algunos presentes aseguran que fue con mucho maltrato y con el tono elevado. Es por eso que Negri hijo intervino para que el tema no pasara a mayores.

Doble Amarilla consultó con diversas fuentes del oficialismo saliente (aunque muchos de ellos trabajarán en la nueva vestión) y aseguran “desconocer el hecho”. Algunos porque estaban en el armado de la asamblea general, mientras que otros se limitaron a emitir su sufragio e irse.

Según publicó el periodista Federico Jelic, la red feminista de Belgrano ya tomó contacto con la mujer agredida y fue citada para que el martes explique en primera persona el hecho que vivió por parte del legislador peronista.

Artime fue elegido el sábado por la noche como presidente de Belgrano y ya asumió a su cargo. En diálogo con los medios oficiales del club, llamó a la unión para lograr el objetivo de volver a Primera División y manifestó que en estos años de gestión buscarán “dar el salto de calidad y poner a Belgrano entre los clubes más importantes del interior”.