Luis Artime fue elegido como presidente de Belgrano en las elecciones de este sábado y, el mismo día, por la noche, ya asumió a su cargo. En diálogo con los medios oficiales del club, llamó a la unión para lograr el objetivo de volver a Primera División y manifestó que en estos años de gestión buscarán “dar el salto de calidad y poner a Belgrano entre los clubes más importantes del interior”

“Nos dejamos de llamar Belgrano Primero para llamarnos Belgrano. Quiero llamar a todos, los que nos votaron y los que no para unirnos detrás de esa bandera. No hay personalismos, estamos todos detrás de la institución y hoy la gente lo demostró. La gente quiere ascender, quiere volver”, destacó. Luego, agregó que hace 14 meses que trabajan para volver y que “el directorio deportivo y el cuerpo técnico” elegido, “son para volver a Primera”.

Cabe destacar que ‘Luifa’ ya anunció que Alejandro Orfila será el próximo entrenador del Pirata y en el directorio deportivo estará Mauro Óbolo.

Por otro lado, destacó que las elecciones lograron una gran magnitud, tanto en asistencia de socios como para la prensa. “Nuestra premisa era Belgranizar. hoy Belgranizamos Córdoba. Córdoba habló de Belgrano, el país habló de Belgrano. Más de 8000 socios vinieron a votar en plena pandemia. Es algo magnífico. No sabemos verdaderamente el potencial que tiene el club, ojalá en estos años de gestión podamos dar el salto de calidad y poner a Belgrano entre los clubes más importantes del interior”. Luego, cerró: “Esto fue un partido, se festeja un ratito y ya al otro día hay que empezar a trabajar”.