(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En continuación con lo hablado en la reunión del viernes en Viamonte entre Claudio Tapia (presidente de AFA), Juan Manuel Lugones (Titular de APREVIDE) y Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As) junto a presidentes de Primera División de la provincia, se analiza cuando empezar con el regreso progresivo de los visitantes. La intención es tener algunos partidos de prueba. El primer partido elegido sería Arsenal – River, que se jugará por la fecha 24. Superliga programó ese encuentro para el domingo 22 a las 17.45 hs. 

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, desde seguridad no consideran que sea un partido de alto riesgo ya que los de Sarandí cuentan con muy pocas chances de salvarse del descenso y el conjunto de Marcelo Gallardo sólo pelea por entrar a la Libertadores. A su vez, el estadio de Arsenal cuenta con accesos dinámicos (se encuentra a metros de la Autopista) y asegura que hay pocas chances de que haya un cruce de parcialidades. Como ejemplo de esas prestaciones, cabe señalar que el estadio de Sarandí es sede de muchos partidos de Copa Argentina en las etapas preliminares, jugando esos partidos muchos equipos de la zona sur del Gran Buenos Aires y La Plata. 

Además, se eligió dicho encuentro para hacer el test porque quieren mostrar un marco de público y un nivel de asistencia interesante. Se espera que River colme la capacidad de las dos tribunas generales y el sector de plateas que habitualmente se le daba a los visitantes en el estadio Julio H. Grondona.