(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la sede de la AFA, los dirigentes de los clubes de Superliga de la Provincia de Buenos Aires, escucharon de la boca de Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia, el apoyo total del gobierno de María Eugenia Vidal para que la vuelta de los visitantes se de antes del Mundial de Rusia 2018, en algún partido de los que quedan en las restantes siete fechas del actual campeonato.

A la reunión, además del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y del titular del A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones, asistieron Carlos Montaña, Héctor "Yoyo" Maldonado (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield), Pablo Pellegrino (Gimnasia) , Sergio Gianturco (Temperley), Pascual Caiella (Estudiantes), Miguel Silva (Arsenal), Horacio Fernández (Chacarita) y José Lemme (Defensa y Justicia).

Los clubes escucharon que, más allá de lo que deseen las otras jurisdicciones y gobiernos provinciales, incluida la Ciudad de Buenos Aires, es voluntad de la Provincia de Buenos Aires que los visitantes vuelvan cuanto antes. Por eso, se habló de la intención de que desde este mismo torneo (al que le restan 7 jornadas) pueda haber algunos partidos con las dos hinchadas presentes. Según averiguó "Doble Amarilla", "la idea es hacer un par de partidos de prueba" antes de la gran cita del Mundial de Rusia. 

En otro tramo del encuentro, Ritondo se hizo cargo que es el Estado quien debe garantizar la eliminación de los violentos, pero pidió "colaboración de los dirigentes" en la tarea. También pidió, según averiguó "Doble Amarilla", "trabajar juntos para la vuelta de los visitantes". Además, Ritondo confirmó que la provincia utilizará el "reconocimiento facial" imitando a "Tribuna Segura" que lo utilizó en el Malvinas Argentinas para el duelo entre Boca y River por la "Supercopa Argentina".

La "prueba" se restringirá a los equipos de Primera División. Los presidentes quedaron conformes con el la charla y comentaron que en las reuniones de Comité Ejecutivo de Superliga el tema ya está sobre la mesa y se está hablando de "unificar la venta de entradas por Internet y que sean nominales". AFA y Seguridad celebraron la iniciativa.

Lo curioso es que ni autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación ni las de Superliga fueron invitadas al encuentro. Es sabido que en el seno de Superliga se trabaja en un plan para la vuelta de visitantes en todos los distritos del país pero luego del Mundial. Ademas, estudian junto a Guillermo Madero la implementación de una nueva etapa de Tribuna Segura en la que se aplicará una mejora de la tecnología para la prevención en los estadios. El movimiento de fichas de la Provincia suena a un reflejo rápido desde el gobierno de Vidal que quiere colgarse la medalla de ser los primeros en mostrar la foto del fútbol a cancha llena. El primer paso, según los presidente de los clubes presentes, fue "muy positivo”.