(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo ya comenzó a vivir el clima electoral. Este martes se venció el plazo para presentar las listas ante la Junta Electoral para los comicios del próximo 14 de diciembre. La última lista en confirmarse fue la del oficialismo, de la lista Siglo XXI, quienes, tras una reunión en las oficinas de la productora La Flia, decidieron que Horacio Arreceygor sea el candidato a presidente, mientras que Marcelo Tinelli y Matías Lammens serán los vicepresidentes de la fórmula.

Las tres listas opositoras que buscarán gestionar el club:

Frente Pasión Azulgrana: Presidente: Ricardo Saponare - Vice: Edurne Ormachea - Vice 2do: Jorge Paladino.

¿Quién es Saponare? Es el presidente de la Agrupación, la cual lanzó con el objetivo de competir políticamente en el club en este 2019. Estuvo en la primera gestión de Lammens-Tinelli y se dedicó a varias disciplinas, entre ellas, el futsal. Su candidatura está basada en construir el nuevo estadio en las tierras recuperadas en Boedo, con el proyecto "Boedo 365". Además prometió "explotar el pulmón del club, que son las inferiores". Saponare es de matriz tinellista, pero se peleó con Lammens y resolvió "abrirse". Abrió la pensión infantil-juvenil del club, llamada "Ezequiel Saponare", en honor a su hijo, fallecido el 26 de septiembre de 2011, cuando tenía 30 años.

En este espacio aparece la única vicepresidenta de las cuatro listas, Edurne Ormachea, que es cirujana odonto-infantil. En el "Mundo San Lorenzo" no la conocen, viene desde afuera. 

Frente Pasión Azulgrana on Twitter

 

Cruzada por San Lorenzo: Presidente: Claudio De Simone - Vice: Sergio Peljhan

Claudio De Simone intentará por tercera vez llegar al cargo máximo en San Lorenzo. De pasado ligado a las barras, llegó a ser el capo en la barra del Ciclón. Luego, creció en la política interna del club desde la Subcomisión del hincha. Hace no mucho, en un confuso episodio, fue detenido por portación de "arma de guerra". Su vicepresidente, Sergio Peljhan, es otro hombre de años en la rosca sanlorencista y parte de la Subcomisión del Hincha azulgrana

Volver a San Lorenzo: Presidente: César Francis - Vice: Matías Plescia. (dentro de los vocales se encuentra "Beto" César).

El doctor César Francis está muy enfrentado con la conducción actual del club, a la que le reclamó su vocalía dentro de la CD, la cual se le negaba. Francis también le realizó marca personal a la gestión actual desde lo económico y es muy crítico de lo que él considera "nulos" avances en la causa de la "Vuelta a Boedo". Además, criticó a la gestión de Lammens cuando Superliga le descontó los 6 puntos que luego le fueron devueltos. 

"La vuelta con estadio es y será nuestro compromiso y prioridad de gobierno. A la ley de restitución le faltó apoyo institucional desde el club. Nosotros lo haremos desde el día 1 utilizando todos los medios que podamos", tuiteó Francis hace unos días, poniendo en la "ley de rezonificación" uno de sus principales pilares de gobierno. 

Su vice, Matías Plescia, es economista, posee el "Estudio Contable Plescia" y utilizó su cuenta de Twitter para mostrarse enfrentado al binomio que hoy conduce al Club. A Lammens lo acusó de "usar el club para acomodarse" y a Tinelli de ir y venir.

El tercer integrante de esta lista es el humorista "Beto" César. Desde su exposición, contribuye a visibilizar la causa de la "Rezonificación". El pasado fin de semana le llevó una camiseta alusiva a la mesa de Mirtha Legrand. Beto será el "vocal 1" en la lista de "Volver a San Lorenzo"