(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes se venció el plazo de presentación de listas ante la Junta Electoral para San Lorenzo en el marco de las próximas elecciones presidenciales del club, que se desarrollarán el 14 de diciembre, en lo que será un momento histórico por la vuelta (en un acto institucional) al predio de Avenida La Plata.

En el oficialismo, por estos días, primaba la incertidumbre en el armado de la fórmula. Tal como informó Doble Amarilla, la primera posibilidad que tomaba a Marcelo Tinelli como candidato a presidente se desechó porque no cuenta con el tiempo suficiente para dedicarse a tal cargo. A su vez, Lammens ya había anticipado que no iba a presentarse como cabeza de lista, aunque no se descarta que pueda integrar la misma en otro cargo. 

Entonces se había manejado la posibilidad de que Miguel Mastrosimone, sea la cara principal del oficialismo. El elegido es amigo personal de Lammens y una persona muy querida por Tinelli, pero contaba con un condimento clave en su posible candidatura: su rol actual en el club como Secretario. 

Sin embargo, en la tarde de este martes, según pudo saber Doble Amarilla, se realizó una reunión en la productora La Flia, en donde participan Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Horacio Arreceygor, entre otros directivos. Tras varias horas de charla, se confirmó que este último, secretario de SATSAID y actual Vocal Titular de Comisión Direcitiva del club, será, finalmente, el candidato a presidente por el armado oficialista. 

Con el avance del cónclave, la tendencia indicaba que Mastrosimone sería finalmente el candidato a Vicepresente, pero esos cargos recayeron en Lammens y Tinelli, que en principio iban a ocupar las dos primeras vocalías. Mastrosimone, entonces, se quedaría en la Secretaría, que en caso de que ocupara la vicepresidencia, ese puesto iba a ser para Gastón Laville, hombre de confianza de Matías Lammens y bendecido por Marcelo Tinelli por estar en el día a día del basket del club.