Dentro de dos fines de semana Vélez renovará a sus autoridades por los próximos tres años. Con eso en el horizonte, los diferentes candidatos se van interiorizando de la vida institucional y deportiva de la institución

Allí está Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y posible vicepresidente 1° por ‘Primero Vélez’, una de las listas que enfrentará al oficialismo que dejará Rapisarda, quien en las últimas horas mantuvo una reunión con el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

El objetivo del conclave tuvo que ver con el alcance del “viejo-nuevo” decreto 1212, ahora denominado 510/2023, que a grandes rasgos, le genera un alivio fiscal a las instituciones del fútbol argentino.

Nos reunimos en AFIP con su titular Carlos Castagneto y Alejandro Otero para conversar sobre los alcances del reciente Decreto 510 que recupera el mecanismo de financiamiento de los recursos de la seguridad social (aportes y contribuciones) para los clubes federados en AFA”, inició Costa en su cuenta de X.

Tras esto, siguió: “Esta medida reintroduce beneficios que habían sido eliminados en 2019 y va a permitir refinanciar la deuda millonaria acumulada por los clubes (y Vélez no es la excepción) y solventar a futuro las obligaciones fiscales. Un dato no menor para nuestro club: incluye a los Institutos de Enseñanza”

A modo de cierre, completó:Seguimos trabajando para sacar a Vélez de la crisis económica, deportiva e institucional a la que lo llevo la actual gestión”.
 

X de Augusto Costa


El 6 de octubre el gobierno nacional anunció la restauración del Decreto que había derogado el macrismo durante su gestión. Ya no es el Decreto 1212, pero conserva el espíritu del que fue publicado en 2003 y se publicó en el Boletín Oficial, en los primeros minutos del viernes bajo el registro 510/2023. La nueva normativa incluye a todos los clubes del fútbol argentino y es extensivo a la primera división del fútbol femenino. La misma contempla modificaciones en el porcentaje mensual y la alícuota anual que abonan las instituciones religiosamente, pero pasarán a tener incluidos varios ítems importantes en la vida de los clubes como los aportes de los empleados y los colegios, entre otros.

El 1212 es el régimen de percepción y retención para el ingreso de los aportes personales y contribuciones patronales correspondientes a los jugadores de fútbol, miembros de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares que atiendan a los planteles que practiquen fútbol profesional en cualquier categoría y demás personal dependiente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de los clubes que intervengan en los torneos organizados por dicha asociación. Traducido: alivio fiscal.

El anuncio lo hizo oficial el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, el Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión Por La Patria, Sergio Massa, y la máxima autoridad de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.