(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) Infobae destapó la olla hace 48 horas, con la nota del colega Román Letjman. En ella, se hace referencia a que las elogiosas palabras de Hugo Moyano para con el gremio de camioneros (sin ese colorcito verde no hubiese sido posible poner en funcionamiento el Club) en realidad escondían tras de sí una "administración fraudulenta" que podría poner al histórico líder sindical en una encrucijada difícil de resolver.

No es un secreto la avanzada de la Casa Rosada sobre los sindicalistas, es más la noticia de "administración fraudulenta" estalló 10 días después que en algunos medios se blanqueara que Elisa Carrió, máxima referente de Cambiemos en la Ciudad, lo quiere ver tras las rejas. Y lo cierto es que Mauricio Macri no haría demasiado por impedir que 'Lilita' cumpla su anhelo.

Es más, en las últimas horas, cayó el Juan Pablo 'Pata' Medina, histórico líder de la "UOCRA" y no son pocos los que juran y perjuran que en los pasillos de Balcarce 50 también suena con fuerza el nombre de Hugo Moyano. En Independiente lo saben y consideran que, todo, es parte de lo mismo.

Es por eso que desde Avellaneda salieron a bancar la parada, defender al presidente y echarle la culpa de todo, cuándo no, al periodismo "malintencionado". Mientras, Moyano intenta jugar con inteligencia sus cartas y evitar emular los destinos del "Pata" Medina y otros colegas suyos, miembros de la "Patria Sindical".

Este es el comunicado del Rojo, respondiendo a las acusaciones que pesan sobre su presidente.

"A raíz de algunas publicaciones periodísticas malintencionadas y sin fundamentos sobre la figura de nuestro presidente Hugo Moyano, la Comisión Directiva de Independiente quiere comunicar a socios y simpatizantes que sólo se trata de una maniobra desestabilizadora para la imagen del club.

Cuando Hugo Moyano expresó en la asamblea que Independiente salió del pozo institucional gracias al aporte realizado por el Gremio de Camioneros, el presidente se refirió pura y exclusivamente a la manera de gestionar y administrar. Desde su llegada al club a principios de julio de 2014, se empezaron a cumplir con todos y cada uno de los compromisos que se requieren para el normal funcionamiento. Se pagaron tanto los salarios de empleados, jugadores y cuerpo técnico como también deudas de anteriores Comisiones Directivas. Resulta curioso que éstas hayan tenido un blindaje mediático a pesar de sus pésimas gestiones.

Creemos que esta sucia y falaz campaña nos fortalecerá aún más para brindamos día a día por el bienestar del glorioso Independiente".