Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y quien encabeza el Consejo de Fútbol del club, presentó su agrupación “Soy Bostero” de manera formal ante más de 10 mil personas y así, dio el primer paso para presentarse en 2023 por la presidencia, una idea que hace tiempo tiene en la cabeza.

Con mucho color Xeneize, copas en el escenario y la multitud que quería escucharlo, tras las palabras del presidente Ameal, tomó el micrófono el ex futbolista y no solo agradeció, sino que pidió más apoyo para él, sus pares de CD y el plantel de cara a un año político y futbolístico trascendental para el club. "Yo funciono igual que ustedes. Yo veo a cada uno con la camiseta de nuestro club, el gorro de nuestro club, el pantaloncito de nuestro club y es lo que soñaba. Gracias a ustedes y al presidente, que me fue a buscar a mi casa hace 3 años, estoy acá. Agustín, mi hijo, es el culpable de que yo vuelva al club. Ustedes están todos locos", comenzó diciendo Román.

Posteriormente, el vicepresidente reconoció que se hizo ‘bostero’ por su papá: "De chiquito me hizo de Boca. Yo soñaba con jugar en La Bombonera y hace tres años que volvió a ser la cancha más linda del mundo. Nuestros jugadores están agradecidos por el recibimiento que le dan ustedes cada domingo, cada miércoles… es una fiesta nuestra casa. Ojalá podamos estar muchos años más y nos ayuden".

Luego recordó estos últimos años, donde entendió que debía meterse en el barro y ser político en el club de la Ribera. Este martes volvió a hablar como tal: "En 2019 volví a mi casa. Dentro de un año vamos a tener elecciones. Le pedí hace 3 años que teníamos que ser 40.000. En la que viene no tengo dudas que vamos a ser 50, 55 mil".

Y, por si no quedaban dudas de lo que será el 2023 en Boca, agradeció, volvió a pedir apoyo y siguió la línea clara de que “el club es de los socios” que siempre expresó para marcar diferencias con la anterior gestión: "Los quiero mucho, ojalá que podamos estar muchísimos años juntos y que me ayuden, tanto a Jorge como a mí, a cuidar a nuestro club. Porque el club es de todos ustedes".

Más allá de este mensaje netamente político, también pidió acompañamiento al plantel que dirige Hugo Ibarra y que tendrá un 2023 con la séptima Libertadores como máxima obsesión: "Este año ha sido muy bueno. Ganamos los dos torneos que jugamos. Hasta el 31/12 podemos disfrutar que somos el mejor equipo del país. A partir del 1/1 nos vamos a preparar para hacer un año igual que este".

Por último, volvió a hablarle al hincha y socio que lo acompaña: "Esta es su casa, disfrútenla. Soy feliz al lado de ustedes y ojalá podamos estar mucho tiempo juntos" y se despidió cantando con la gente y a pedido de él, la canción que da nombre a su agrupación.