(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La escalada llegó a tal punto que desde los organismos de control externos a la AFA decidieron ponerle fin. Es por eso que, según pudo averiguar "Doble Amarilla", desde ahora, se pedirá más prudencia en las declaraciones, a riesgo de sufrir sanciones de oficio. Así quedó claro en un comunicado por el Tribunal de Ética que preside Raúl Pleé dirigido a Chiqui Tapia y en el cual se exhorta a "todos los actores del fútbol argentino a que sus conductas y manifestaciones tengan la prudencia y altura necesarias como para no afectar los valores éticos y de respeto que la Asociación del Fútbol Argentino debe custodiar y que quedan, eventualmente, sujetas al juicio y sanción de este Tribunal".

Al mismo tiempo, el Tribunal de Disciplina evalúa citar a  Nicolás Russo, presidente de Lanús y Fabricio Coloccini, defensor de San Lorenzo. Matías Lammens y Gastón Esmerado habían sido los citados de la semana anterior por sus inapropiados dichos. La misma suerte podrían correr el presidente del 'Grana' que tuvo palabras muy duras para con Germán Delfino luego de la derrota de Lanús a manos de Racing y el defensor azulgrana, que había asegurado que "hay que terminar con la corrupción en el fútbol".

Así las cosas, desde las más altas esferas del poder del fútbol argentino quieren bajarle el tono a los dichos de muchos de los jugadores, dirigentes y directores técnicos que sólo contribuyen a generar un enorme río revuelto. El comunicado del Comité de Ética es bien claro en ese sentido.