(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como ya es sabido, el clima previo al choque entre River y Boca por la Supercopa Argentina no es el mejor. Hipótesis, sospechas, suspicacias, conspiraciones, hacen que el humor social en la previa del clásico llegue caldeado y hasta se haya llegado a plantear la posibilidad de suspender el encuentro.

Es por ello, que Daniel Angelici, máximo dirigente de la entidad xeneize salió a reafirmar que el partido vs River del 14 de marzo "se va a jugar" y que no hay ninguna posibilidad de suspenderlo. La aclaración del presidente llega a raíz de que en las últimas horas el vice de Boca, Royco Ferrari había manifestado la chance de suspender el partido por el clima tenso y hostil que se está viviendo de cara a la final.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Ferrari, DOBLE AMARILLA había averiguado tanto en AFA, como en Seguridad y en Torneos y habían dicho que era imposible la postergación y que ni siquiera estaba en estudio. El día martes Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, se reunirá con la empresa organizadora y con las autoridades de seguridad de Mendoza.

"Mal interpretaron a Royco. No es la postura de Boca ni creo que sea la de él", dijo Angelici sobre el tema. Sobre ese partido, el presidente de Boca afirmó: "no tenemos problemas. Si quieren con VAR, que sea con VAR. Si no quieren, no. Si quieren con seis árbitros o con ocho. Es lo mismo". Y tras eso, puso sobre la mesa un tema que por el momento no se había tocado: "No tengo problemas de ver el partido del 14 al lado de D'Onofrio. Hay un idea para que el día anterior los dirigentes cenemos juntos y que los dos equipos lleguen juntos. Ese es el camino por el que tenemos que ir". 

Además, dijo sobre las declaraciones del DT de River: "Gallardo se equivoca. Tenemos la responsabilidad de bajar el tono. Primero los directivos, los árbitros, los técnicos, los medios. Todos estamos en el fútbol. Tenemos que ayudar a bajar el clima. Van a estar hasta el 14 todo el día hablando de lo mismo. Si entendemos como sociedad que esto es un juego, jugar un Boca-River debe ser para un jugador maravilloso. Pueden estar los dos públicos en una cancha alentando. Tiene que ser una fiesta. Lógico que uno gana y otro pierde". Y sentenció: "El día del Gas Pimienta, entre otras cosas se rompió la relación. Pero respeto a la institución, y hablo con Rodolfo”. 

También se refirió sobre la AFA: "Hoy se discuten muchísimas cosas que antes no se discutían. No quiero hacer responsable a Julio, a nosotros nos faltaba animarnos a discutirlo. Por eso no dijimos nada sobre el torneo de 30 y muchos sabíamos que era un desastre. Es bueno que se discuta. Y eso no es pelearse. Hoy en Comité Ejecutivo somos la misma cantidad de directivos de Primera que del Ascenso. Somos todos iguales".

Sobre la ausencia de San Lorenzo en el comité de Viamonte, el presidente de Boca le tiró dardos al mandamás de los de Boedo: “ellos decidieron no estar. Le dije a Matías Lammens que esté en el Comité Ejecutivo y me dijo que él con los directivos del ascenso no va a estar. Es el Vice segundo de Superliga, y no fue a ninguna reunión. Él es el vice segundo y Brito, que representa a River, es el primero. Elizondo, que es un profesional, que lo trajo Marcelo, es el presidente. Es muy fácil hablar tirando sospechas. Hay que estar ahí". Luego, se refirió a Tinelli: "Yo lo quiero a Marcelo". "Acá no hay cuestiones personales, uno puede disentir en algo, pero yo no tengo cuestiones personales con él. Estaba muy avanzando el consenso que Marcelo fuera el Presidente de la Superliga. Íbamos avanzando, él me dijo que se bajaba y que sí recomendaba a Mariano Elizondo, que había trabajado con él. Boca ocupa la tesorería de la Superliga. Las vicepresidencias las tienen River y San Lorenzo", agregó. 

Se sabe, que Angelici es amigo de Macri, y no dudó en reconocerlo durante la extensa charla que tuvo en Fox Sports Radio: “Cuando nos vemos siempre sale el tema Boca. Mauricio fue el mejor presidente que tuvo el club. Lo transformó. Lógico que si no hubiese pasado por ahí, hoy no estaba dónde está. Él le dedicó mucho al club. Y cuando él me dice algo del club, generalmente no se equivoca".

Sobre los cánticos contra el presidente Mauricio Macri, el mandamás de Boca dijo: "Si por un arbitraje se putea a un presidente, estamos mal".