Deportivo Español, club que en el último tiempo estuvo involucrado en algunos conflictos extrafutbolísticos, celebró sus elecciones de renovación de autoridades este sábado

Luego del recuento, se determinó que el oficialismo encabezado por el actual Presidente del club, Diego Elías, se impuso con el poco más de 66% de los votos (190 votos) sobre la lista opositora encabezada por Xoán Manuel Negreira que obtuvo algo menos del 33% de los sufragios (93) sobre un total de 285 votos emitidos. 

El oficialismo se impuso en Deportivo Español y seguirá al frente del club

La lista 2 ‘Español Avanza’ que se proclamó ganadora tiene como vicepresidentes de Elías a Manuel Tomé Peón y Daniel Iglesias. 

A fines de septiembre, la Inspección General de Justicia (IGJ), obligó al club a la realizar las elecciones en el plazo de 60 de días, buscando la normalización de la institución, tras un pedido realizado por un grupo de socios. Los hinchas acudieron a la IGJ con la intención de poder realizar los comicios y entre los justificativos destacaron las irregularidades que se generaron en la institución. 

La resolución del organismo se dio debido a que esos inconvenientes "ponen en serio riesgo la vida de la institución y los derechos de sus asociados”. 

"Tal como plantea el fallo de IGJ, nuestro club fue gerenciado de espaldas a los socios por un grupo económico acusado de estafa piramidal y lavado de activos, cuyo dueño fue detenido por la INTERPOL con pedido de captura internacional, mientras nuestro presidente lo defendía en distintos medios, poniendo a nuestro club en un lugar pasible de investigación judicial y absoluta precariedad institucional", remarca en otro tramo de la carta.