(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pocas veces en la historia de River se avizoró una elección tan sencilla. Nadie duda que Rodolfo D'onofrio será reelecto al frente de la institución de Núñez por otros cuatro años. Pero más allá de una victoria casi segura, hay pasos que no se pueden saltear. Y uno de ellos es la campaña.

Desde lo verbal, D'onofrio quiere que su triunfo sea refrendado por la mayor cantidad de socios de River posible. Es por eso que cada vez que es consultado sobre la puja política del próximo 3 de diciembre, pide "llenar las urnas de votos" y "que el socio de River vaya a votar". El actual presidente sabe que tiene la victoria en el bolsillo y quiere ser legitimado por amplia mayoría y cuántos más socios voten, más legítima será su reelección. A sus opositores casi no les dispensa palabras. No lo necesita.

Desde lo gráfico, la campaña también es simple. Casi minimalista. Apelando a la cercanía (por eso resalta los nombres de pila) y lo positivo. La imagen empezó a circular en redes sociales tiene un signo más con los colores de River, el escudo del club y debajo, en mayúsculas, dice: RODOLFO + JORGE + GUILLERMO. La idea es "Más River" o "River positivo", si se quiere y apela a una continuidad. 

Para la campaña, el oficialismo eligió reforzar su vínculo con Roma Agency, la agencia de publicidad dirigida por Marina Mendez y bajo la creatividad de Rodrigo Villares y Marcelo Seoane. Si bien la campaña es particular, saben que de la vereda de enfrente tienen a Carlos Bachetti, quien comanda los spots que viene realizando Antonio Caselli.