Fernando Navarro tuvo una semana de cambios. El 'Chino', referente del Movimiento Evita y quien se desempeñó hasta la semana pasada como secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno Nacional, en las últimas horas fue designado oficialmente al frente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Relaciones con la Sociedad Civil. Pero también es un gran seguidor de San Lorenzo de Almagro, y ante los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1), mostró su lado más futbolero.

"San Lorenzo está muy bien futbolísticamente. Mi hijo va casi siempre a la cancha", describió Navarro en diálogo con el programa Data Clave (sábados de 8 a 10 horas). Y argumentó, respecto al conjunto de Rubén Darío Insúa que "el plantel es muy joven. Es un equipo para bancar, todos ponen".

En ese sentido y combinando sus dos pasiones, 'Cuervo' y la política nacional, Navarro se animó a hacer un paralelismo entre las necesidades de la entidad de Boedo y la actualidad del país: "San Lorenzo necesita de todos para salir adelante, jugadores, Técnico, hinchada. Es como la Argentina".

Asimismo, el 'Chino' valoró la figura del presidente de la Nación, y lo comparó con un futbolista que seguía en sus épocas del 'Viejo Gasómetro': "Alberto Fernández me hace acordar al Toti Veglio. Un jugador muy fino, muy físico. Cuando Toto Lorenzo se lo llevó a Boca, pasó a ir a todas, trabar al piso. Alberto es igual. Lo quiero en mi equipo", declaró Navarro. Y agregó: "Alberto pone todo y deja todo para el equipo. Es un liderazgo que me gusta. Y entiende que nadie gana los partidos solo".