“No hacer lugar al pedido de detención de Pablo Hugo Antonio Moyano, alias El Salvaje”, consta en el primer punto de la resolución del Juez de Avellaneda Luis Carsoglio. Así el magistrado decidió no avanzar con el pedido del fiscal Sebastián Scalera, quien creía que era necesaria la detención del sindicalista y vicepresidente de Independiente.

El fin de semana fue de máxima expectativa, luego que Scalera el viernes decidiera pedir la detención de Pablo Moyano. En el medio, la tensión fue en aumento y la CGT se encolumnó detrás de la familia Moyano amenazando con un paro general en caso que el sindicalista de camioneros fuera detenido y asegurando que hay una persecución por parte del Gobierno en su contra. La tensión llegó al punto máximo esta misma tarde cuando el juez denunció que fue amenazado. A la hora, salió a luz el fallo que mantenía en libertad a Pablo Moyano.

El  Sebastián Scalera había exigido la detención del dirigente de la institución de Avellaneda y secretario de Camioneros por presunta asociación ilícita con integrantes de la barrabrava de Independiente.  Para el fiscal, Pablo Moyano es uno de los responsables que entre 2014 y 2017 se defraudara al rojo mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y “protocolos” de acceso a los partidos del equipo, “por fuera del ámbito societario” y “sin ingresar al patrimonio del club los ingresos” por esas entradas.