A través de la cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que se suspenden las actividades deportivas "en forma presencial". Sin embargo, el Gobierno está analizando qué hacer específicamente con el fútbol, más precisamente con los partidos definitorios de la Copa de la Liga y los próximos compromisos de Libertadores y Sudamericana.

Esta noche, se dieron las primeras charlas entre el fútbol y el Gobierno. Mañana habrá una decisión final. Durante la cadena nacional, el presidente fue tajante: “Se suspenden las actividades deportivas en forma presencial”. Sin embargo,  según pudo saber Doble Amarilla, desde el Ejecutivo se analiza permitir que se termine la Copa de la Liga y que se jueguen este fin de semana los partidos de semifinales (Colón-Independiente y Boca-Racing) que tienen sede en San Juan y la final en Santiago del Estero. La definición, a disputarse en el estadio Madre de Ciudades, está programada para el domingo 30 de mayo, último día en el que rige el Decreto de Necesidad y Urgencia.

En tanto, como ya viene diciendo Conmebol, no hay plazo para reprogramar los partidos y la semana que se viene se disputarán los encuentros definitorios de la fase de grupos de Copa Libertadores. En esos cotejos, River y Boca se juegan la clasificación a octavos de torneo más importante de América.

Según pudo confirmar este medio, también se habilitaría a jugar esos partidos y los viajes de equipos argentinos al exterior. En total, son 9 los choques a disputarse en la Argentina y 4 los que deben darse afuera del país. Por Libertadores, deben jugar River-Fluminense, Racing-Rentistas, Boca-The Strongest e Defensa y Justicia-Independiente del Valle en territorio nacional y Nacional-Argentinos y Flamengo-Vélez en Uruguay y Brasil respectivamente.

A su vez, en Sudamericana, juegan Rosario Central-12 de Octubre, Independiente-Guabirá, Arsenal-Bolívar, Newell's-Atlético Goianiense y Lanús-Aragua en Argentina, mientras que Huachipato-San Lorenzo y Emelec-Talleres chocan en Chile y Ecuador.