Mientras se resuelve si Colombia organizará la Copa América, en estos días se concretaría la salida de varios ministros, entre ellos, el de Deporte, Ernesto Lucena. Esta medida forma parte de varios cambios que se realizarán en el gabinete de Gobierno que preside Iván Duque.

Lucena ocupa el cargo desde septiembre de 2019. Anteriormente, era presidente de Coldeportes, que se disolvió para darle lugar al Ministerio del Deporte.

Según información publicada por Semana, este jueves se llevó a cabo una reunión para definir el futuro del Ministro y de la Copa América. El torneo de selecciones es resistido por la población colombiana, que ha realizado varias manifestaciones contra la organización. 

Lucena pidió, en varias oportunidades, empatía por parte del público para poder llevar a cabo el torneo y reactivar la economía en medio de la pandemia. Sin embargo, las protestas se intensificaron en los últimos días, lo que derivó en esta nueva reunión que pone un gran signo de interrogación sobre las posibilidades de Colombia de organizar el torneo junto a Argentina.